Kiki ha dedicado a pleno su vida a su trabajo y está orgullosa de lo logrado, ya que con dedicación se convirtió en una de las mejores investigadoras submarina de la Policía de Bruselas, en el canal que atraviesa la ciudad. Especializada en buceo forense y recuperación de cadáveres, es la referente del pequeño equipo que lidera y carga con la responsabilidad de ser su voz autorizada..
Cuando en un rastrillaje de rutina encuentra una mano cortada, se enfoca en resolver el caso criminal, por lo que deberá colaborar con el inspector general Nick Cafmeyer, quien está convencido de que es un caso de ajuste de cuentas en el mundo de las drogas, encuadre sobre el que ella no está de acuerdo. Por su visión, se verá obligada a enfrentar una profunda culpa del pasado, tanto personal como el de su país en conjunto.
Este es el argumento de “Ritual”, la producción belga que se verá hoy desde las 21, con entrada libre y gratuita en la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural de la Provincia (San Martín 251), con entrada libre y gratuita y dentro del XX Encuentro de Cine Europeo en la Argentina.
Con ritmo de asfixiante thriller policíaco con elementos claustrofóbicos y mucha agua, la película fue dirigida por Hans Herbots a partir de un guión de Carl Joos, quien se basó en una novela negra de Mo Hayder, firma autorizada en el campo del suspenso. El elenco está integrado por Marie Vinck, Geert Van Rampelberg, Eriq Ebouane, Lukas Bulteel, Line Pillet y Willem Herbots.
Cómo serán las dos semanas de cine europeo en TucumánNo es la primera vez que Herbots aborda un texto de Hayder, quien forma parte de la moda del policial oscuro europeo con elementos sociales (principalmente nórdico, aunque ella sea británica). El realizador nacido en 1970, y director del filme “Vallen” y de episodios de las series “Riviera” y “La serpiente”, es el autor de la adaptación de “The Treatment”, que llegó a las salas hace una década y en la cual ya apareció el inspector Cafmeyer.
El trabajo del guionista apuntó a repensar el libro original a partir de las particularidades de una realidad como la de Bélgica, golpeada por sucesivas crisis políticas que le impedían formar gobierno y con una deuda no saldada sobre su pasado colonial en África, que entra en juego en la trama.